29 nov 2012

Pan en cazuela de Pirex


Esta es una estupenda receta que aprendí de Su, de la página Webos Fritos (la cual recomiendo encarecidamente) y que da unos resultados espectaculares. La única pega es la necesidad de tener cazuela de Pirex, pero no es cara y tiene multitud de usos (las patatas guisadas con setas quedan de lujo). Yo he variado la preparación ligeramente haciéndola del modo que hago otras masas. También da muy buenos resultados dejando levar un ratito la masa, y añadiéndole semillas de sésamo, para mi gusto, es inmejorable.

Espero que os guste. Allá va.




Receta de Pan en cazuela de Pirex


Ingredientes
310 gr. harina de fuerza
175 gr. de agua.
20 gr. de aceite.
15 gr. de levadura fresca
Una cucharadita de sal

Preparación

·         Templar el agua y deshacer en ella la levadura. Hacer un volcán con la harina, echar en el medio el agua con la levadura y mezclar con las manos.

·         Añadir el aceite y amasar unos 8 o 10 minutos. Hacia la mitad del amasado incorporar la sal (no antes, sino perderá efectividad la levadura).

·         Formar una bola y colocar en la cazuela de Pirex untada con un poquito de aceite. Pintar la bola con un poco de aceite y echar un poquito de harina por encima. Hacer unos cortes sobre ella.

·         Introducir en el horno SIN PRECALENTAR, poner a 220˚ y cocer durante 40 minutillos (el tiempo depende de cada horno, yo desde la media hora vigilo por si acaso)

2 comentarios:

  1. Un pan estupendo, muy esponjoso y la miga ummm.... me llevo un cachito!!
    te dejo mi enlace por si me quieres visitar
    http://mariaconsejosycocina.blogspot.com.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que te visitaré y seguro que podremos intercambiar algún truquillo. Me alegra que te haya gustado el pan, próximamente publicaré otras recetas con semillas, integrales, ...
      Un abrazo.

      Eliminar