3 dic 2012

Membrillo casero


Esta es una receta de las de toda la vida, en este caso un remix de la que hacemos en casa de siempre y de las novedades y modernidades que voy aprendiendo ;-). Además tiene el extra de que la haces una vez y guardas para todo el año sin problemas porque se conserva muy bien. En mi caso, tengo la suerte de tener una tía que me da materia prima de primera y en cantidad y puedo repartir con la familia. Esta vez, añadí a la receta un toque que leí en el blog de Uno de Dos y que ha conseguido que nos guste mucho más, por no hablar de lo útil que me ha sido aprender que con un pelador convencional  se pelan los membrillos muy fácilmente sin destrozarse las manos ¡que duros son los condenados! En fin, recomiendo de veras el toque de la canela y el vino, ya que le dan un punto distinto y muy muy rico.

Allá va la receta. Espero que os guste.

Ana.

Receta de membrillo
Ingredientes

2,5 kg de membrillo pelado y picado

2 kg de azúcar
1 chispita de canela en polvo
1 chorrito de vino blanco (tres o cuatro cucharadas)

Preparación

·         Con un pelador pela los membrillos. Descorazónalos y pícalos en trozos no muy grandes.
·         En una cacerola grande, pon el membrillo y echa por encima el azúcar. Espera un par de minutos a que vaya cogiendo calor y empieza a remover con una cuchara de palo (no lo pongas muy fuerte para que no se pegue)
·         Cuando se haya mezclado el azúcar, añade una chispita de canela, media cucharadita, y un chorrito de vino blanco.
·         Dejar cocer despacio, removiendo a menudo y cuando la fruta se deshaga y este espeso, podemos meter la batidora y verter en los moldes.

Notas
·         En la receta de toda la vida, se pone la misma cantidad de azúcar que de membrillo, pero a mi me resulta excesiva y creo que le hace perder el punto de acidez que le da la gracia a esta fruta. Yo puse vino Verdejo y queda muy bien.
·         No desesperes, te llevará un par de horas, pero merecerá la pena. Cuanto más tritures con la batidora más finito queda. Al no llevar corazón como en otras recetas, no se encuentran ni trozos ni pipitos ni nada de nada.
·         Yo lo puse en Tupper, es una medida muy buena y desmolda de maravilla. A mi me salieron seis como el que veis en las fotos y dos más pequeños, pero dependerá del agua de la fruta ya que hay varios tipos de membrillo.


 

2 comentarios:

  1. esta receta la hice con la Thermomix y queda increible!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, queda muy muy rica. Me alegra que te guste.
      Un saludo.

      Eliminar