30 ene 2013

Copas de fresas y chocolate blanco por San Valentín


Hacía tiempo que tenía ganas de hacer un postre con fresas. Me encantan las fresas, no lo puedo evitar, me comería kilos, enteras, lavadas sin más y metidas en azúcar mmmmm. Pero como a la peque las pepitas, según su sensibilidad palatar del día, no la van demasiado, preferí hacerlo en forma de mousse. Después de unas cuantas recetas un poco más elaboradas y largas, tenía ganas de volver a la fórmula fácil, rápido y rico y se me ocurrió versionar la archiconocida tarta tres chocolates, usando una de mis frutas favoritas aprovechando que empieza la temporada. Y ya que estamos, hacer un guiño a San Valentín que está a la vuelta de la esquina. El resultado ha sido muy muy agradable.
Espero que os guste.

Un abrazo.

Ana.


Receta de copas de fresas y chocolate blanco.
  

24 ene 2013

Quesada pasiega


Desde que hace un montón de años estuviese en un pueblo del norte, en Reinosa, y probase allí la mejor quesada pasiega, recién hecha, que haya probado jamás, he estado dándole vueltas a la receta hasta conseguir una que me recuerde a aquella que tanto me gustó.
Este tipo de dulce es típico de la zona del Valle del Pas, en Cantabria y hay por ahí tantas recetas distintas (con leche de oveja, de vaca, con cuajo, con cuajadas, con queso, con yogurt,…)que tuve que recurrir a conocidos de la zona para que me diesen la receta tradicional, que se hacía  (al menos en su familia) con leche de oveja fresca y cuajo. Como estos ingredientes no son siempre fáciles de conseguir, yo la he adaptado para que no nos complique la vida y quede muy rica con cosas más de diario.
El resultado queda bastante parecido a la receta original, es muy fácil de hacer, bastante rápida y muy buena.
A mi me encanta así. Espero que a vosotros también os guste.

Un abrazo.

Ana.




Receta de quesada pasiega

18 ene 2013

Galletas de coco y pan y pastas de nueces de macadamia

Aún sigo reciclando la Navidad. Aún tengo montones de cosas, de caprichitos de esos tontos que te das alegando que en estas fechas todo está permitido y que luego ni te acuerdas que compraste. Y eso me pasa todos los años. Por ejemplo, me ocurre a menudo con las nueces de macadamia, me gustan y las compro de vez en cuando, pero reconozco que acabo comiéndolas meses más tarde, porque me olvidé de ellas.
Pues este año he decidido que no tiro nada (no lo suelo hacer, tirar comida me parece un pecado, y tal y como están las cosas, ahora menos que menos) y pienso reciclar todito todo lo que tengo a medias, las nueces, los turrones,...
Esta vez he preparado unas galletas y unas pastas. Las primeras son una versión de una idea que vi en el blog de Hilmar, Mis recetas favoritas, y que me llamó mucho la atención porque nunca había visto una receta de galletas de pan, y la otra es una adaptación de la receta de galletas de avellana que he hecho otras veces, con la cosa de que la textura es mucho más terrosa, por lo que se me asemejan más a las pastas de te de toda la vida, que se desintegran al primer mordisco.
A mi me han encantado las dos. Espero que a vosotros también os gusten.

Un abrazo.

Ana.


Receta de galletas de coco y pan

14 ene 2013

Bollos suizos y medianoches


Estas recetas no pretendían ser una entrada en el blog, sino nuestro desayuno del domingo. Pero han quedado tan bien, nos han gustado tanto, que pensé que debía compartirlas. Son dos recetas de bollos suizos y medianoches. Dos, porque una lleva huevo en la masa y otra no. En teoría la que lleva huevo es de medianoches y la que no, de suizos, pero lo cierto es que este tipo de masa se usa para muchos tipos de bollería además de para estos dos, trenzas, cristinas… y es muy parecida a la del brioche o el roscón. En muchos sitios, la única diferencia entre unas y otras es la terminación, el que lleve o no azúcar por encima y la forma que se le dé. Lo cierto es que lo llamemos como lo llamemos, están muy ricos, y aunque se tardan un poquito en hacer, por el tiempo de levado, merecen mucho la pena. Además, tienen muy buena conservación, si es que eres capaz de hacerlos durar más de un día.

Espero que os gusten.

Ana.

9 ene 2013

Quiche de jamón, queso, champiñón y piñones


Esta es una receta que hago a menudo en casa, porque es muy fácil de hacer, bastante rápida, se pueden utilizar ingredientes que se tienen a menudo en la nevera (admite casi cualquier cosa) y sobre todo porque encanta a los niños, por lo que de repente comen con gusto cosas que de otra manera no comerían. Mi hija de dos años dice: -si mami, pizza, pizza- y allá que va con todo, con champiñones, trocitos de coliflor o brócoli, guisantes, … En esta ocasión, rellené la quiche con jamón cocido, queso, champiñones y unos piñones que le dieron un punto distinto, y estaba muy rica.

Espero que a vosotros también os guste.

Ana.


Receta de quiche de jamón, queso, champiñones y piñones

5 ene 2013

Roscón de Reyes tradicional


Como mandan estas fechas, esta vez he preparado una receta que aunque es fácil de hacer, queda muy bonita y está espectacularmente buena, no es tan rápida como las que a mi me gustan. En parte porque soy muy impaciente y me encanta ver los resultados enseguida y en parte porque creo firmemente que a los que nos iniciamos en la cocina, cuando vemos esas recetas, que aunque maravillosas, indican horas para su elaboración, nos echan un poco para atrás; pero tengo que reconocer que de las recetas de Roscón que he probado, que no han sido una ni dos, y por más que me he empeñado en encontrar una “express”, aunque están muy ricas también, no he dado con ninguna que quede como esta. Se tarda un pelín, pero merece mucho la pena y posiblemente no volveréis a comprar Roscón en casa.

Espero que os guste tanto como a mí.

Ana.

Receta de Roscón de Reyes tradicional